home Editoriales La diversidad sexual es de hecho y debe ser de derecho

La diversidad sexual es de hecho y debe ser de derecho

El día de hoy se celebra una vez más un año para reflexionar sobre la diversidad sexual y la homofobia. Nos queda muy claro que la dignidad de las personas no puede ser sujeto de valoraciones y juicios. Al final todos deben gozar de la igualdad y de la certidumbre jurídica.

Desde hace décadas se ha eliminado para el caso de los homosexuales la catalogación de enfermedad. Consideramos y respetamos el ejercicio final de la libertad que puede provocar en un individuo la elección de una preferencia sexual específica.

La ley debe reconocer lo que es un hecho social indiscutible. Brindar dentro de las competencias jurídicas, el sistema normativo y el valor y respeto al individuo los marcos jurídicos que les proporcionen una igualdad en acceso a servicios de salud y seguridad social, a la conservación de bienes patrimoniales y derechos hereditarios por encima de los perjuicios.

No a la discriminación en el mundo laboral. Que se cuenten las capacidades, el talento, las habilidades: pero no las preferencias en al competitividad laboral y social.

Cabe establecer que el punto en el que no coincidimos es el caso del matrimonio. Una realidad que para nosotros es una realidad objetiva e universalmente estimativa. No implica con ello negarles la posibilidad de enmarcar la relación homosexual dentro de un marco jurídico que les permite tener certidumbre en los temas anteriormente expuestos.

Para algunos suponen que nuestra postura es homofóbica. Algo muy alejado de la realidad. El desarrollo de la sociedad ha requerido y requiere de todos los individuos independientemente de su preferencia sexual. Al contrario, reconocemos que la experiencia se ha enriquecido por la misma diversidad del pensamiento.

Pero insistimos solo en un tema que consideramos todos importante. Algunos para pedir el matrimonio igualitario; otros, en la defensa de una institución familiar que surgió de la complementariedad biológica natural.

La discusión no la consideramos cerrada. Es solo un punto discordante en una realidad que reconocemos y respetamos.

Un comentario en «La diversidad sexual es de hecho y debe ser de derecho»

  1. Comparto absolutamente su postura con respecto al respeto al ser humano en cuanto a su vida privada, pero de alli a aceptar juridicamente el matrimonio homoxesual con todo lo que implica, sobre todo adoptar niños, por supuesto que es una aberracion

Los comentarios están cerrados.