home Judiciales La autoridad judicial presidió audiencia en un hospital.

La autoridad judicial presidió audiencia en un hospital.

Mérida, Yucatán a 5 de febrero de 2016.- La autoridad judicial calificó de legal la detención de una persona en relación al delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa en una audiencia realizada en un nosocomio de esta ciudad, en razón de que el detenido se encuentra hospitalizado por las lesiones que tuvo durante el percance.

La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, haciendo uso de las facultades que le otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales, consideró que con los datos presentados por la Fiscalía la detención de esta persona estuvo dentro del marco de la legalidad

Seguidamente, se llevó a cabo la imputación, es decir, la comunicación de los fiscales hacia el detenido de que se le inició una investigación con relación al delito señalado, si bien conoció sus derechos procesales de voz de la jueza, la imputada se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación, donde se resolverá su situación jurídica.

La jueza fijó fecha para el próximo 9 de febrero para continuar con la audiencia inicial y resolver  la vinculación a proceso solicitada por los fiscales, aclaró que si la imputada no ha sido dada de alta en esa fecha,  nuevamente se realizaría la audiencia en el hospital. Por último y luego de un debate entre la defensa y los fiscales, la jueza determinó las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar de manera mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado.

Cabe señalar que la imputada estuvo asistida de su defensa particular y de un médico del hospital quien estuvo durante el desarrollo de la audiencia, con el fin de asegurar su buena disposición física.

De acuerdo con lo expresado por los fiscales en la audiencia, los hechos ocurrieron el 1 de febrero del presente, aproximadamente entre las 08:00 y 08:30 horas, cuando la ahora imputada conducía un vehículo en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de esta ciudad, en un momento dado perdió el control de su vehículo y colisionó con un vehículo estacionado. Por el impacto éste se proyectó contra un establecimiento.

Por el accidente, la ahora imputada resultó con lesiones, siendo desde ese momento trasladada al nosocomio en calidad de detenida. Este es el caso 17/2016 de este juzgado de control del sistema acusatorio y oral del estado.

A %d blogueros les gusta esto: