home Judiciales Justicia en línea: La SCJN se moderniza para ofrecer una justicia más eficiente y cercana a la gente

Justicia en línea: La SCJN se moderniza para ofrecer una justicia más eficiente y cercana a la gente

Ahora los juicios ante la Suprema Corte se pueden promover en «línea», sin expediente impreso que los acompañe, a través del uso de firma electrónica; las audiencias y comparecencias se celebrarán mediante el sistema de videoconferencias.

Así, el Tribunal Constitucional se transforma y moderniza para lograr una justicia más eficiente y cercana a la sociedad.

La «Justicia en línea» te permitirá consultar expedientes, promover amparos y recibir notificaciones a través del Sistema Electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o de la e.firma (antes FIEL).

Estas acciones se suman al trámite ordinario de las controversias constitucionales urgentes que durante todo el periodo de suspensión se ha venido desarrollando, así como a las sesiones por videoconferencia del Pleno y de las Salas.

Durante la emergencia sanitaria, estas acciones no suponen aún la reanudación general de los plazos procesales, por lo que quienes no tengan oportunidad de acceder a los juicios en modalidad electrónica, podrán hacerlo por la vía tradicional, una vez que se normalicen las actividades del Alto Tribunal.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: