home Judiciales Juez familiar ratifica compromiso constitucional

Juez familiar ratifica compromiso constitucional

Mérida, Yucatán a 15 de marzo de 2016.- La Juez de primera instancia del juzgado quinto de oralidad familiar del primer departamento judicial del Estado, Aurea Astrid Aranda Matos, rindió esta mañana compromiso constitucional, luego de que fue ratificada por cuatro años más en ese encargo.

En su tercera sesión ordinaria del pleno, el Consejo de la judicatura de Yucatán determinó ratificarla como juez de primera instancia para un nuevo período que abarca del 16 de marzo de 2016 al 15 de marzo de 2020.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, mencionó que la implementación del sistema oral en materia familia ha implicado una mayor y mejor preparación para los jueces.

“El Poder Judicial está en el camino correcto cuando, gracias a su labor, se ratifica a los jueces  quienes son los protagonistas del sistema oral  en el que las resoluciones judiciales son públicas, por lo que es importante redoblar esfuerzos teniendo sentencias más objetivas y sabias”

Dicha ceremonia se realizó en la sala de plenos del recinto del Tribunal Superior de Justicia, y también estuvieron presentes las Consejeras  M.D. Silvia Carolina Estrada Gamboa, M.D. Sara Luisa Castro Almeida, M.D. Melba Angelina Méndez Fernández y el consejero M.D. Luis Jorge Parra Arceo, así como también estuvieron presentes las magistradas del Tribunal Superior de Justicia la abogada Ligia Aurora Cortés Ortega y la dra. Adda Lucelly Cámara Vallejos.