home Judiciales Juez de Control dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de robo calificado

Juez de Control dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de robo calificado

Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2020

Juzgado: Primero de Control del Primer Distrito Judicial Juez: Santos Alfredo May Tinal

Número de Carpeta Administrativa: 39/2020 Audiencia: Intermedia

Delito: Robo calificado

Acusada: 1   Víctima: 1

El Juez del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Santos Alfredo May Tinal, dictó auto de apertura a juicio oral por el delito de robo calificado, por hechos ocurridos en febrero de 2020, en esta ciudad.

De acuerdo con el artículo 334 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el objeto de la etapa intermedia es el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia de un juicio.

En audiencia celebrada ayer en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los representantes de la Fiscalía Estatal formularon acusación de acuerdo con los siguientes hechos:

«Que el día 6 de febrero de 2020, la ahora acusada, junto con otra persona que está siendo investigada en diverso proceso, se introdujeron a un predio ubicado en el fraccionamiento Herradura III, de ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida, y se apoderaron de diversos objetos y dinero en efectivo para después darse a la fuga, por lo que se presentó la formal querella».

En la misma audiencia, los representantes de la Fiscalía Estatal, la defensa y el asesor jurídico, debatieron acerca de los medios de prueba que serán desahogados en el juicio oral. El Juez May Tinal admitió a la Fiscalía 10 pruebas testimoniales, 2 pruebas periciales y  5 pruebas documentales; igualmente admitió 1 prueba testimonial y 2 pruebas periciales presentadas por la Defensa.

Después del debate correspondiente y de la admisión de los medios de prueba, el Juez de Control dictó auto de apertura a juicio oral, mismo que se enviará, dentro del término legal, al Tribunal de enjuiciamiento a efecto de que emita el auto de radicación donde se dará a conocer la fecha en la que se realizará la audiencia de juicio oral.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: