home Legislativas Jóvenes scouts al frente del Congreso de Yucatán

Jóvenes scouts al frente del Congreso de Yucatán

 

La disciplina, el compromiso, la perseverancia y el conocimiento son valores fundamentales para construir una mejor  sociedad coincidieron Georgette y Abigail, dos jóvenes scout que vivieron la experiencia de ser presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Las jóvenes participaron con sendas actividades dentro de su grupo scout resaltando como las más destacadas, lo que les dio el derecho de particioar durante todo un día en las actividades propias del Poder Legislativo, acompañadas de Celia Rivas Rodríguez.

"Siempre deben seguir luchando por lo que quieran, escuchen a sus papás, mamás, a sus dirigentes de grupo y profesores, para que ustedes tomen decisiones importantes en torno a sus vidas, como lo hicieron para ser parte de este ejercicio, una gran experiencia como jóvenes y como mujeres", indicó Celia Rivas mientras intercambiaban puntos de vista en la sede del Legislativo.

Desde muy temprano las dos chicas scouts de los grupos independientes en Mérida "10 Cardenal" y "3 Maya", se reunieron con Rivas Rodríguez en el recinto del Poder Legislativo para iniciar las actividades que demanda el encargo y primero asistieron a un evento en el aeropuerto de Mérida, para regresar al Congreso local a continuar con las obligaciones en la oficina de presidencia. 

De la misma manera, las dos jóvenes recorrieron varias locaciones dentro del recinto del Poder Legislativo como la biblioteca, el archivo general, la sala de usos múltiples "Consuelo Zavala Castillo", las salas de comisiones y el salón de sesiones plenarias del cual quedaron emocionadas recordando el momento con múltiples fotografías.

Georgette Ventura Cortés, guía de tropa, fue quien ganó el oportunidad de ocupar el cargo como presidenta de la Junta de Gobierno por un día a través de un concurso entre grupos de scouts, al elaborar un documento sobre la participación ciudadana y la interacción de los diputados con la sociedad, la cual dijo debe continuar para dar seguimiento puntual a las inquietudes de los yucatecos. 

"Me gusta el trabajo que realizan los diputados pero sobre todo que estén abiertos a  la sociedad, deben seguir con más eventos para que los ciudadanos sean los mayores aliados al tomar las mejores decisiones para el Estado", manifestó Georgette.

Abigail Sosa Moreno, subguía de patrulla, obtuvo una mención honorífica en el mismo certamen por hablar de un tema poco abordado como la responsabilidad de los peatones sobre el uso del paso peatonal al momento de cruzar, respetar los semáforos y el tráfico vehícular.

"Por eso el trabajo del Congreso es muy importante, para ponernos de acuerdo, como en mi propuesta que puede convertirse en una iniciativa o una ley para hacer conciencia y generar una mejor ciudadanía", abordó.

Rivas Rodríguez abundó que esa es la parte importante de la LXI Legislatura al abrir sus puertas a la sociedad y ser parte activa del proceso parlamentario, porque entre las diferencias se pueden encontrar coincidencias, es la premisa de las seis fuerzas políticas que convergen el Congreso local para crear una mejor calidad de vida.

"Por eso los valores dentro de un intercambio social son fundamentales para construir una ciudadanía fuerte y capaz de generar sus criterios basados en un amplio conocimiento que alimenta posicionamientos constructivos y propositivos para el estado y sus habitantes", finalizó.

Deja un comentario