home Legislativas Jornada electoral «histórica»; México eligió al mayor número de gobernadoras y legisladoras: Fabiola Loya

Jornada electoral «histórica»; México eligió al mayor número de gobernadoras y legisladoras: Fabiola Loya

 

Palacio Legislativo, 09-06-2021 (Notilegis).- La diputada Fabiola Loya Hernández (MC) destacó que la jornada electoral del pasado 6 de junio «fue histórica», ya que se eligió al mayor número de gobernadoras, de diputadas federales y locales, así como regidoras, quienes tendrán la responsabilidad de cumplir con las mujeres que representan y avanzar hacia una igualdad sustantiva.

A través de la plataforma digital Zoom, para referirse sobre la situación política del país en el apartado de agenda política de la Comisión Permanente, que se realiza en el Senado de la República, afirmó que en estas elecciones se demostró que la democracia es lo suficientemente fuerte para hacerle «frente al autoritarismo», y que el Instituto Nacional Electoral (INE) sigue siendo un organismo autónomo.

Reconoció el compromiso y la labor de los funcionarios de casilla para que la jornada del domingo haya sido histórica, a pesar de los lamentables actos de violencia que marcaron este proceso electoral.

«Observamos que el partido en el poder sí perdió un apoyo popular para tener pesos y contrapesos en la Cámara de Diputados, hoy tenemos una Cámara más plural», expresó.

Aseveró que para MC el futuro del país «está en buenas manos» al estar en alianza con la ciudadanía y refrendó su compromiso para trabajar por un mejor país

 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: