home Legislativas Jesús Vidal, al pendiente del tema migratorio

Jesús Vidal, al pendiente del tema migratorio

Lo más importante y lo primero que tenemos que garantizar es el pleno respeto a los derechos humanos
Aprueba el pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión la conformación de un Grupo de Trabajo integrado por diputados y senadores para dar seguimiento al acuerdo entre México y Estados Unidos

Ciudad de México, a 8 de julio de 2019.- El tema migratorio ha generado controversia y polémica a nivel nacional y, de forma particular afecta directamente a la frontera sur. El tema ha sido abordado por la comisión de Asuntos Frontera Sur, de la Cámara de Diputados, del que forma parte el diputado federal Jesús Vidal Peniche y mañana martes será retomado por el pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión.

“Lo más importante y lo primero que tenemos que garantizar es el pleno respeto a los derechos humanos de las personas que por diversos motivos se han visto en la necesidad de abandonar su país, sus hogares, dejando todo lo que tienen en busca no sólo de mejores condiciones, sino de un lugar que les permita tener una vida y mantener la dignidad”, destacó el legislador yucateco.

En el marco del acuerdo entre México y Estados Unidos el pasado 7 de junio, en torno a los temas migratorio y arancelario, el pleno de la comisión permanente del Congreso de la Unión, aprobó la conformación de un Grupo de Trabajo integrado por diputados y senadores para darle seguimiento.

En su momento, el canciller Marcelo Ebrard negoció el tema arancelario para posteriormente informar que México se comprometió a “registrar y controlar las entradas en la frontera” así como a “desplegar la Guardia Nacional por todo el territorio y en especial en la frontera sur”.

“Las decisiones de nuestros servidores públicos afectan la vida de todos en el país, tenemos que estar al pendiente, y trabajar de la mano para que quienes huyen de la violencia en su país encuentren un trato humanitario y, a la par, también vigilar que se mantendrá el orden y control en la vida de los mexicanos y, en mi caso particular, estar al pendiente de la vida de los yucatecos”, dijo Jesús Vidal.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: