home Ejecutivo IVEY otorga escrituras a familias de Progreso

IVEY otorga escrituras a familias de Progreso

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de proporcionar certeza legal a su patrimonio.

 

Progreso, Yucatán, 19 de mayo de 2017.- Con el fin de garantizarles certeza legal de sus patrimonios, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), entregó un total de 34 escrituras a igual número de familias de este municipio. 

En representación del titular del Instituto, César Escobedo May, el director jurídico, Gabriel Calderón Baeza  destacó que con este acto, se cumple el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, en el sentido de darles certeza jurídica de la vivienda que habitan a familias del interior del Estado. 

“Estas escrituras no solo son un papel más, sino es algo mucho más importante, ya que significa tranquilidad y seguridad, y no hay nada más valioso que poder dormir tranquilos en su propio hogar, al saber que ya cuentan con seguridad jurídica y patrimonial, y el sitio donde hoy habitan ya es suyo”, remarcó. 

Añadió que con esta acción los ocupantes de esos predios que antes vivían con preocupación por no tener algún documento que los acreditara como legítimos dueños, ahora contarán con uno que respaldará el patrimonio de sus hijos. 

“Confíen en sus autoridades porque estamos cumpliendo lo que nos comprometimos a realizar, que es el de darle certeza legal a sus patrimonios; en el Gobierno del licenciado Rolando Zapata Bello se cumplen los compromisos y se ven los resultados”, enfatizó. 

Los 34 contratos benefician a residentes  de la colonia Revolución, los fraccionamientos Campestre Flamboyanes y Ciénega 2000 así como algunos sectores de la parte poniente de la cabecera municipal.

Deja un comentario