home Perspectiva de género Ipiemh y Venados FC: Aliados en la promoción de la igualdad de género

Ipiemh y Venados FC: Aliados en la promoción de la igualdad de género

Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2017.- Con el objetivo de crear oportunidades y vínculos para fortalecer los derechos de las mujeres con una visión de respeto, responsabilidad, equidad y armonía, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) y el Club Venados FC firmaron un convenio de colaboración.

El acuerdo permitirá a ambas organizaciones realizar trabajos conjuntos para concientizar sobre  los retos que se tienen que alcanzar en el tema, con la meta de involucrar a todos para que sean agentes de cambio para la eliminación de cualquier tipo de violencia y discriminación contra ellas.

Para alcanzar este propósito, los Venados se sumarán al movimiento solidario HeForShe, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, que invita a hombres y niños a ser defensores y actores clave. Así, esta agrupación deportiva será la primera a nivel nacional en unirse a la sensibilización y ser portavoz de esta estrategia.

Otros de los puntos derivados de esta alianza son promover juntos campañas como Únete y los Días Naranja, que se celebra el 25 de cada mes, e Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, efeméride propia del 25 de noviembre,  y para la promoción de la igualdad.

Asimismo, incluye participar en eventos deportivos y recreativos donde se encuentren ubicados los Centros Municipales de Atención a la Violencia contra las Mujeres y para el Desarrollo de las Mujeres, además de tareas de sensibilización en los partidos que el Club tenga en la Liga y Copa MX.

En el marco de la firma, se  presentó a las jugadoras el equipo femenil de Venados FC como embajadoras de la campaña en el ámbito correspondiente. Al respecto, el presidente de la agrupación deportiva, Rodolfo Rosas Cantillo, reiteró ante la directora General del Ipiemh, Alaine López Briceño, su compromiso para lograr la igualdad de género y concientizar a jóvenes y público sobre el tema.

Acudió a la ceremonia por parte de la dependencia el titular de la Dirección de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit, mientras que por el Club asistieron los directores Administrativo, Miguel Fernández Aldana; Comercial, Sergio Pérez Perera; Deportivo, Pablo Bonells, y Técnico, Bruno Marioni, así como el secretario Técnico, Daniel Rosello Sambiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *