home Perspectiva de género Ipiemh y UTM consolidan lazos de colaboración

Ipiemh y UTM consolidan lazos de colaboración

Peto, Yucatán, 29 de agosto de 2017.- Crear vínculos de trabajo  entre la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) y el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) para promover y divulgar  la cultura de los derechos humanos con perspectiva de género, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. 

El rector de la Universidad, Remigio Carvajal Ávila, dirigió unas palabras de bienvenida en las que enfatizó la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer los mecanismos académicos y administrativos en materia igualdad. 

Asimismo, la directora del Ipiemh, Alaine López Briceño, aseguró que estas acciones son necesarias para que se continúe avanzando en la prevención de la violencia contra las mujeres.

 Durante este evento se entregaron constancias a las emprendedoras de la primera generación del programa Mujeres Moviendo México de los municipios de Peto y Tahdziú. 

Al finalizar el acto protocolario se llevó a cabo la plática “Violencia en el noviazgo”, impartida por la psicóloga Judit Tolosa Dzul.

 Por parte del Ipiemh asistieron los directores de Vinculación Institucional, Cuzam Cruz López, y de Empoderamiento y Participación de la Mujer, Miguel Iuit Iuit. De la UTM acudieron los directores de VinculaciónLeonardo Gallegos Tintoré, y Académico, Saúl Nic Chablé.

 También, se contó con la presencia del director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Alberto Lezama Pacheco, la gerente  del Centro Mujeres Moviendo México en Yucatán, Nayelli Hernández Crespo y la enlace de Género de Tahdziú, Darli Magaly Cachón Dzul.

Deja un comentario