home Ejecutivo Invitan a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Canje de Armas de Fuego

Invitan a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Canje de Armas de Fuego

 

Valladolid, Yucatán, a 8 de abril del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que implementó de manera permanente la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”,  en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente de la República para reducir los índices de violencia y la posesión de armas de fuego en el país.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico.

El módulo recibirá todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, dicho canje se realizará de manera anónima, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El incentivo monetario que se otorga al donante va de los $1,000.00 a los $2,000.00, dependiendo de la condición del arma de fuego que se presente, cabe hacer mención que este incentivo es proporcionado por el Gobierno del Estado.

Es preciso destacar que en el presente año y hasta la fecha se han materializado catorce módulos de canje de armas en diversos municipios del Estado, previendo establecer durante el presente mes, los siguientes módulos: 19, 20 y 21 en Yaxcaba y 20 y 21 en Izamal, Yucatán.

Asimismo, durante el establecimiento del módulo de canje de armas, se establece además, el módulo de registro de armas de fuego, con el fin de que la población civil realice los trámites correspondientes para registrar sus armas de conformidad con La Ley Federal de Armas de Fuego y su Reglamento.

Con estas acciones la SEDENA reitera su compromiso de velar por la Paz y tranquilidad de las familias mexicanas, así como contribuir al cumplimiento del Objetivo Sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México en Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *