home Judiciales Invita Poder Judicial del Estado a la conferencia “Género y Justicia en el ámbito penal”

Invita Poder Judicial del Estado a la conferencia “Género y Justicia en el ámbito penal”

El Poder Judicial del Estado de Yucatán invita a abogados, estudiantes, servidores públicos y público en general a la conferencia "Género y Justicia en el ámbito penal" que será impartida por el Maestro Luis David Coaña Be este jueves 25 de enero de 2018 a las 18:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia en esta ciudad.

La magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, Enlace Nacional y de la Comisión de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia, coordinadora de este evento, dijo que la conferencia forma parte del ciclo de actividades que esta Unidad realiza para poner de relevancia la igualdad de género al interior de la Institución, pero también hacia la sociedad.

A lo largo del año pasado y como también lo hará en este 2018, esta Unidad ha venido realizando una serie de actividades cada día 25 de mes, en el marco del llamado “Día Naranja”, instituido por la ONU, en el que organismos nacionales e internacionales, asociaciones independientes, gobiernos y ciudadanos en todo el mundo realizan acciones en apoyo al combate a la violencia contra las niñas y las mujeres.

El conferencista de este 25 de enero, Luis David Coaña Be, es Doctorando en Ciencias Penales y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y también Maestro en Derecho Penal y Amparo, así como Profesor de Derecho Penal, Procesal Penal y Derecho de Amparo. Igualmente, es socio del despacho Aguirre, Coaña y Sánchez Gil. Es autor, entre otras obras, del libro “Curso Básico de Amparo”.

A %d blogueros les gusta esto: