home Judiciales Interés Superior del Menor, tema de análisis en el Poder Judicial del Estado

Interés Superior del Menor, tema de análisis en el Poder Judicial del Estado

“Interés Superior del Menor” es el tema sobre el cual disertará la Dra. Carla Roel Olvera este jueves 29 de noviembre a las 17 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia, en el marco del programa de capacitación continua para fortalecer la ética y el respeto a los derechos humanos que realiza el Poder Judicial del Estado de Yucatán en este segundo semestre del año.

Esta conferencia, cuyo objetivo es analizar el principio del Interés Superior del Menor y sus mecanismos de protección a nivel internacional, nacional y local, así como los alcances e implicaciones del reconocimiento de dicho principio en nuestro ordenamiento jurídico, es parte de una serie de exposiciones que han tenido lugar desde junio, en las que investigadores y especialistas de reconocidas instituciones a nivel nacional han abordado temas diversos relacionados con los derechos humanos y la ética.

La Dra. Carla Roel Olvera es Licenciada en Derecho, Maestra en Ciencias Jurídicas y Doctora en Derecho por la Universidad Panamericana, Maestra en Ciencias de la Familia por el Instituto Pontificio para el Matrimonio y la Familia Juan Pablo II, Instructora en la organización The Family of the Americas Foundation, Tanatóloga y especialista en atención de duelo en las Fundaciones The Elisabeth Kübler-Ross Foundation y The MISS Foundation.

Roel Olvera es también autora de diversos libros, entre ellos “Introducción al Derecho Norteamericano”, “Introducción al Estudio del Derecho Familiar”, “Cuando lo Inimaginable Sucede: La Muerte de Un Hijo”, entre otros. Actualmente es administradora de grupos de apoyo en línea de The MISS Foundation y profesora de Derecho de Familia y Derecho Canónico en la Universidad Panamericana.

Cabe destacar que esta conferencia es organizada por el Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Formación, Capacitación y profesionalización del Tribunal Superior de Justicia en coordinación con el Centro de Ética Judicial.

El Centro de Ética Judicial es una asociación civil sin fines de lucro que busca conjuntar la comunidad jurídica para contribuir a la aplicación de los Derechos Humanos con imparcialidad.

La conferencia se realizará en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del recinto del Tribunal Superior de Justicia ubicad en la colonia inalámbrica de esta ciudad y la invitación se hace extensiva a todo el público interesado, previo registro en línea a través de la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5wK0Ag-5RT5iErC9X6QOH9mXkzonWqRioZR1pHxIFrq8haQ/viewform

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: