home Perspectiva de género Instituto Municipal de la Mujer reforzará las acciones de prevención y protección contra la violencia de género

Instituto Municipal de la Mujer reforzará las acciones de prevención y protección contra la violencia de género

 

El alcalde Mauricio Vila se suma a petición de organizaciones de la sociedad civil para que se active la Alerta de Violencia de Género en Yucatán

  

El alcalde Mauricio Vila Dosal se sumó a la petición de organismos de la sociedad civil para que se active la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, ante los trágicos acontecimientos en los que en menos de 48 horas, han cobrado la vida en esta ciudad de dos mujeres en circunstancias que podrían configurar el delito de feminicidio. 

Ante representantes de organismos a favor de los derechos de las mujeres, cámaras empresariales e integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, el presidente municipal instruyó al Instituto Municipal de la Mujer y a ese Consejo a reforzar las acciones de prevención y protección contra la violencia de género. 

En el marco de la firma de un convenio entre el Instituto Municipal de la Mujer y la Cámara de la Industria del Vestido, delegación Yucatán, Mauricio Vila hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno para que junto a la sociedad se unan esfuerzos de coordinación y se implementen acciones para la prevención de la violencia de género y la protección plena a las mujeres. 

-Tengo una madre, una esposa y una hija, y quiero que vivan en una ciudad donde se sientan seguras, donde puedan desarrollarse plenamente como mujeres sin miedo a ser agredidas, por eso hago un llamado a todos los yucatecos a que nos sumemos a la lucha contra la violencia de género. Desde Mérida decimos “Ni una más”-enfatizó el alcalde.

 Vila Dosal señaló que en su administración se trabaja de manera transversal en diversas direcciones para realizar programas en beneficio de las  mujeres meridanas. 

—Queremos dejar en claro que las mujeres de Mérida no están solas, cuentan con el Ayuntamiento de Mérida y el Instituto de la Mujer para crear un entorno que les permita desarrollarse plenamente tanto en lo personal como en lo profesional y para garantizar su integridad física y emocional—aseveró.

Deja un comentario