home Perspectiva de género Instituto de la Mujer continúa impartiendo pláticas sobre «Violencia de Genero» a estudiantes

Instituto de la Mujer continúa impartiendo pláticas sobre «Violencia de Genero» a estudiantes

Progreso, Yucatán a 28 de mayo de 2019.- El Instituto de Municipal de la Mujer y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) impartieron esta mañana una plática sobre la “Violencia de Genero” a jóvenes del Colegio de Bachilleres, cuya dinámica fue diferente a fin de que las jóvenes aprendan y aclaren todas sus dudas.

El punto de encuentro fue el audiovisual de la Casa de la Cultura, donde la titular del IMM, Carolina Jiménez Tec así como la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo exhortaron a las jóvenes a prestar atención, “pues la información que los especialistas les van a compartir les puede ayudar para apoyar a alguna amiga, compañera o incluso familiar, no desaprovechen los temas que se van a plantear”, alentó Jiménez Tec.

Poco antes de iniciar, la psicóloga del Cepredey, Brenda de Regil Cámara entregó a las jovencitas un cuestionario, mismo que contestaron de manera anónima, esto con la finalidad de conocer si ellas han recibido o ejercido violencia en algún momento.

Ya entrando en el tema, De Regil Cámara les expreso que “Tal vez para ustedes es una plática más, pero no lo vean de esa forma. Me gustaría que ustedes escuchen el tema, y que aprendan algo nuevo. Las invito a preguntar y a aclarar todas sus dudas, las invitó a que reconozcamos si nosotros también hemos ejercido violencia de algún modo y cambiar ese ´chip´”

De igual modo las exhortó a identificar las áreas o modalidades en las que se desarrolla la violencia, como en lo familiar, en lo laboral, institucional, en lo comunitario o, en su caso, en el área escolar.

Jiménez Tec destacó que se tiene proyectado impartir temas de sensibilización en genero hacia funcionarios municipales, “el alcalde Julián Zacarías Curi sabe cuán importante es prepararnos en esta materia, él lo ha reiterado en varias ocasiones; los valores humanos son la base para los buenos cambios, y este tema no es la excepción”, finalizó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: