home Legislativas Inspeccionaremos todos los impactos ambientales que tendrá la Granja: Silvia López Escoffié.

Inspeccionaremos todos los impactos ambientales que tendrá la Granja: Silvia López Escoffié.

Mérida Yucatán a 27 de septiembre del 2018.- “El interés de la población y de Yucatán estará por encima de cualquier otro”, manifestó la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié, quien encabezará la Comisión especial de diputados que inspeccionará el tema de la granja porcina en el municipio de Homún.

En sesión ordinaria se sometió a votación la propuesta suscrita por los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que se exhorta respetuosamente a las autoridades municipales, estatales y federales competentes, así como a los diversos sectores de la población de Homún, a encontrar a través de los canales institucionales una solución conjunta a la problemática relacionada entre la granja porcina y los habitantes del municipio; así como la creación de una comisión especial plural de carácter temporal.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que la comisión especial comenzará a funcionar en 5 días hábiles después de su publicación en el Diario Oficial.

La líder de la bancada de Movimiento Ciudadano indicó que inspeccionarán todas las consecuencias ambientales que tendrá la granja, y revisará detalladamente si cumple con los permisos y lo establecido en la normatividad.

“Tenemos que tener mayor información aquí en el pleno sobre todos los permisos que tienen y si cumple con la normatividad que requiere la Granja, por eso tendremos que reunirnos con especialistas y universidades que nos ayuden a hacer los estudios necesarios”, informó la Diputada López Escoffié.

En ese sentido resaltó la importancia de los estudios a realizar para saber la viabilidad de la operación de dicha granja, “pues también es importante que hayan inversiones en el Estado y que se generen empleos para mejorar los ingresos de las familias, pero no a costa de la contaminación que puede ser perjudicial para todos los yucatecos”, señaló.

La Comisión Especial está integrada por la Diputada Silvia América López Escoffié como Presidenta; Vicepresidente Karla Reyna Franco Blanco; Secretarios, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro y Leticia Gabriela Euan Mis y como Vocal Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: