home Ejecutivo Innovación y tecnología, nuevas herramientas de Escudo Yucatán

Innovación y tecnología, nuevas herramientas de Escudo Yucatán

Firman convenio SGG y Siies para fortalecer prevención social del delito.

Mérida, Yucatán, 7 de junio 2017.- Con la premisa de fortalecer la seguridad que se vive en la entidad desde varios frentes, a partir de ahora la innovación se adhiere como la nueva herramienta de Escudo Yucatán, a fin de apuntalar sus múltiples tareas, enfocadas a la prevención social del delito.

Para tal efecto, las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Innovación, Investigación y Educación Superior (Siies), a través de sus titulares, Roberto Rodríguez Asaf y Raúl Godoy Montañez, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para aplicar medidas de vanguardia que generen el almacenaje de datos, respaldo estadístico y análisis matemáticos, así como para la elaborar mapas de zonas de riesgo y contribuir con tecnologías especializadas en la inteligencia policial.

En el marco de los trabajos de la sesión conjunta del Consejo Estatal de Prevención Social del Delito y de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Rodríguez Asaf significó la contribución de las ciencias del conocimiento a los diferentes esquemas que integran Escudo Yucatán, con lo que se obtendrán resultados más precisos y en menor tiempo.

“Este convenio tiene la fortaleza de recordarnos que la seguridad se construye desde muchos frentes, desde muchas especialidades y con la aportación de todos. Por ello, la innovación y la investigación, deben ser herramientas necesarias de la ciencia social al servicio de la seguridad pública”, afirmó desde las instalaciones de la Dirección General de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

Acompañado del titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares, el funcionario señaló que mediante este pacto se reforzará la capacidad de la Unidad de Información del Cepredey, utilizada por dicha estrategia para clasificar datos en la vigilancia y el monitoreo en polígonos territoriales de la capital yucateca.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, Godoy Montañez calificó el acontecimiento como una oportunidad inmejorable para maximizar los alcances en esta materia, a través de planteamientos basados en valores matemáticos y físicos.

Entre los puntos programados durante la sesión conjunta se expusieron los avances e impacto de Escudo Yucatán desde sus vertientes en el nivel de educación básica, juvenil, comunitaria, deportiva, cultural y productiva, así como la cobertura de las Caravanas de la Prevención a lo largo y ancho de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *