home Legislativas Inicia procedimiento para designar nuevo titular de la ASEY

Inicia procedimiento para designar nuevo titular de la ASEY

En comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, su presidente Marco Vela Reyes (PRI) solicitó a la Secretaría General la elaboración de la convocatoria para iniciar el procedimiento de designación del nuevo Auditor Superior del Estado de Yucatán. 

Vela Reyes, informó que el pasado 29 de junio de 2010 se designó a René Márquez Arcila como titular de la ASEY por un período de siete años, cargo que inició el 9 de julio del mismo año y que concluirá en la misma fecha de este 2018. 

Indicó que Márquez Arcila no solicitó su ratificación, por lo que la LXI Legislatura deberá realizar el procedimiento para elegir a un nuevo Auditor y se deberá expedir la convocatoria para ello a más tardar 60 días antes de que concluya con el puesto, para que sea publicada en al menos un periódico de mayor circulación en el estado. 

En su turno, David Barrera Zavala (PRD) sugirió que para hacer la publicidad de la convocatoria más extensiva se deberá difundir en medios alternos, como las redes sociales del Congreso de Yucatán, con el fin de lograr contar con mayor número de propuestas de candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *