home Internacionales Inicia el debate parlamentario en Reino Unido hacia el Brexit

Inicia el debate parlamentario en Reino Unido hacia el Brexit

Londres 4 Dic (Notimex).- El Parlamento de Reino Unido iniciará hoy una serie de debates sobre el acuerdo del Brexit, salida de la Unión Europea (UE), en sesiones maratónicas de ocho horas que concluirán el 11 de diciembre con el voto parlamentario.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se presenta este martes en la Cámara de Diputados para defender el acuerdo alcanzado con Bruselas en donde se espera que reitere que con este tratado “recuperaremos el control de nuestras leyes, nuestro dinero y nuestras fronteras”.

La primera ministra llega al debate con un Parlamento dividido y con la amenaza de los diputados de su propio partido de votar en contra del acuerdo de retirada de la UE.

La política conservadora insistirá que es “mi acuerdo o no acuerdo”, en una posición en la que se ha mantenido firme en las últimas semanas.

De acuerdo con analistas no hay consenso para aprobar este acuerdo.

La primera ministra requiere de 320 votos de los 639 diputados que emiten un voto en el Parlamento.

En total son 650 legisladores, pero los siete diputados del partido norirlandés Sinn Fein no toman sus curules, mientras que el presidente John Bercow y sus tres vicepresidentes no pueden votar.

El diario británico The Guardian publicó que May apenas cuenta con el apoyo de 223 diputados con otros 40 que no se han pronunciado públicamente.

Casi un centenar de diputados del Partido Conservador de Theresa May se han rebelado y muchos han manifestado que votarán en contra.

Esto significa que en los próximos días May deberá convencer a 97 diputados para que apoyen el acuerdo de retirada.

El Parlamento debatirá durante cinco días con un receso este viernes cuando los legisladores regresan a sus distritos electorales para atender a sus votantes.

El lunes 10 reiniciará el debate en la Cámara de Diputados el cual culminará al siguiente día en un voto histórico cuyo resultado y consecuencias son impredecibles.

 

A %d blogueros les gusta esto: