home Judiciales Informa Consejo de la Judicatura de Yucatán cierre del Juzgado 4to Penal

Informa Consejo de la Judicatura de Yucatán cierre del Juzgado 4to Penal

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado informó esta tarde que en su Décima Tercera Sesión Extraordinaria acordó el cierre del Juzgado Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado a partir del 15 de diciembre del presente año.

El cierre del juzgado tiene como objetivo darle continuidad al proceso de consolidación del Sistema Penal Acusatorio y Oral que está implementado en su totalidad en el Estado desde septiembre de 2015.

Ante este acuerdo, el Pleno del Consejo comunicó que adoptará las medidas necesarias, procediendo al cambio de adscripción a otras áreas, en los términos establecidos en las disposiciones legales aplicables y de acuerdo con las necesidades del servicio, para salvaguardar los derechos laborales de las personas que actualmente laboran en dicho juzgado, quedando intactos los derechos laborales del personal de base perteneciente a este juzgado.

Los asuntos que se encuentran en trámite y concluidos en el Juzgado Cuarto Penal serán turnados al Juzgado Segundo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado a partir del día 16 de diciembre del presente año. 

La juez Rubí González Alpuche será la titular del juzgado primero penal. El juez Jorge Andrés Vázquez Juan pasará al juzgado segundo de ejecución y la juez Mariza Virginia Polanco Sabido pasará a un juzgado de control del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral.