home Generales INE informa que credenciales “18” serán válidas para votar en comicios del año próximo

INE informa que credenciales “18” serán válidas para votar en comicios del año próximo

 

El Padrón de Electores del estado de Yucatán al mes de febrero de 2017 reportó un registro de 153 mil 321 ciudadanas y ciudadanos que cuentan con una credencial para votar con terminación “18” y cuyos titulares pueden adelantar su renovación en los módulos del instituto, informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que las credenciales para votar  conocidas como “18”, son aquellas que en el reverso en su esquina inferior izquierda tienen la serie de números “12 15 18 09” y representan el 10.36 por ciento del total del padrón electoral de la entidad.

Al respecto, Balmes Pérez explicó que dichas credenciales podrán ser utilizadas para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año y estarán vigentes como medio de identificación oficial hasta que concluya el 2018.

“Sin embargo, ante preguntas que se han recibido por parte de la ciudadanía consultando sobre la posibilidad de anticipar el cambio, informamos que quienes así lo deseen pueden adelantar la renovación de su credencial acudiendo al módulo de atención más cercano”.

Recordó que para tal fin es necesario llevar consigo el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial, que puede ser la propia credencial para votar, de tal forma que en un plazo máximo de 14 días se entrega una credencial actualizada, con nuevos y mejores elementos de seguridad, y que será vigente durante los siguientes 10 años.

Quienes requieran mayor información al respecto pueden consultar la página de internet http://www.ine.mx, llamar al número local 999 9484224  o sin costo al 01 800 433 2000. También se puede solicitar información en las páginas del INE en facebook (facebook.com/inetelmx y facebook/INEYucatan), así como en twitter (@inetelmx e @INEYucatan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *