home Generales Index Nacional en el Cuarto de Junto de la primera ronda de negociaciones del TLCAN.

Index Nacional en el Cuarto de Junto de la primera ronda de negociaciones del TLCAN.

Federico Serrrano Bañuelos, Presidentede index dijo que en conjunto todo el sector privado mexicano, le apuesta a una negociación favorable para México, pero también para Estados Unidos y Canadá.
En especial, aseguró, que nuestra prioridad será en todo momento buscar una modernización que mejore lo que ya tenemos como sector y fortalezca la relación comercial en beneficio de los tres países”.
El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, aseguró que en conjunto el sector privado mexicano, integrado en el “Cuarto de Junto”, le apuestan a una negociación favorable para México en el TLCAN y desde luego también para Estados Unidos y Canadá, sus principales socios comerciales.

Serrano Bañuelos, quien se encuentra en Washington D. C., participando en la primera ronda de negociaciones del TLCAN, dijo que “nuestra prioridad será en todo momento buscar una modernización que mejore lo que ya tenemos como sector y fortalezca la relación comercial en beneficio de los tres países”.

El Presidente de index Nacional, coincidió con lo expresado por el Presidente del Consejo Cordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, también presente en la negociación, quien destacó que la modernización del TLCAN constituye una oportunidad para profundizar la liberalización comercial y la integración económica de la región así como fortalecer las cadenas de suministro regional con la inclusión de pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Serrano Bañuelos aseguró que ha sido excelente el trabajo realizado por el CCE para llegar a esta fecha, ya que entre otras cosas y como lo recordó su Presidente, reforzó la estructura del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) en el que participan los organismos cúpula del sector empresarial, empresarios destacados y expertos en materia de negociaciones internacionales, y del cual dependen el Cuarto de Inteligencia y el Cuarto de Junto.

Federico Serrano dijo que es un orgullo participar en la delegación del sector privado mexicano, la cual integran más de 150 líderes empresariales y que van de la mano para lograr una buena negociación o mejor dicho, modernización.

Adicional a la Coordinación del Cuarto de Junto, dicha delegación estuvo representada en el acto inaugural por el CCE, CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, ABM, CNA, CANACINTRA, CCENI, el Consejo de CULTIBA, CONMEXICO, IQOM, TENARIS TAMSA, White and Case, Prodensa, Rassini, ZIMAT, AMIA, CAAAREM, AMCHAM, index, entre otros.

Deja un comentario