home Internacionales Incertidumbre si Parlamento rechaza acuerdo del Brexit: Theresa May

Incertidumbre si Parlamento rechaza acuerdo del Brexit: Theresa May

Londres, 7 Ene (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, reconoció que desconoce lo que sucedería si es rechazado el acuerdo para la salida británica de la Unión Europea (UE), en la víspera de que la Cámara de los Comunes retome el debate sobre el documento.

May señaló en declaraciones a la BBC, “no creo que nadie pueda decir con exactitud lo qué pasaría si el Brexit es rechazado”. Estaríamos en un terreno desconocido, agregó.

Este lunes la Cámara de los Comunes retomará el debate sobre el acuerdo y lo someterá a votación posiblemente en la tercera semana de enero, específicamente entre 14 y 15 de este mes, tras posponerlo en diciembre pasado debido a la falta de una mayoría para su aprobación.

La primera ministra británica también señaló que hay gente que “promueve una segunda consulta popular para tratar de detener el Brexit y a otros que quieren hacer realidad su Brexit perfecto”.

A esas personas, añadió, “yo les diría, no permitan que la búsqueda de lo perfecto sea enemiga de los bueno”.

La primera ministra enfrenta la oposición de una parte de su Partido Conservador y de sus socios de Irlanda del Norte para lograr la aprobación del acuerdo al que llegó su gobierno con la Unión Europea.

Los integrantes del Partido Conservador han manifestado que están en contra del acuerdo con la Unión Europea y que respaldarían una salida sin acuerdo antes que su propuesta

El líder laborista Jeremy Corbyn ha manifertado su intención de que se convoque a una nuevas elecciones.

Sin embargo May señaló este domingo que no tiene ninguna intención de convocar a comicios anticipados.

Empero, fuentes del opositor partido Laborista estiman “inevitable” que se vaya a elecciones generales si la falta de acuerdo continúa.

Precisó que continuará liderando a su partido hasta las elecciones previstas para el 2022.

La fecha para la salida de Reino Unido de la Unión Europea es el 29 de marzo, y si para ese día no se ha logrado un acuerdo, el gobierno ya prepara a la población para un abandono abrupto de la mancomunidad si el parlamento británico rechaza la propuesta de May.

A %d blogueros les gusta esto: