home Legislativas Inauguran en el Senado la exposición pictórica del artista Santiago Alarcón

Inauguran en el Senado la exposición pictórica del artista Santiago Alarcón

En el Senado de la República se inauguró la exposición pictórica “Biopsia inmortal”, del artista Santiago Alarcón, la cual consta de nueve piezas en las que plasma la libertad, a través de una técnica para confundir al espectador, “es un caos organizado, como somos los seres humanos”.

El senador Salvador Vega Casillas reconoció el trabajo artístico de Santiago, pues se aprecia cómo pinta con el alma, “vemos cómo el espíritu es transformado en color y formas, energía visual, a través de la pintura plasmada perfectamente en el lienzo, refleja una forma de conciencia que existe entre nosotros”.

La exposición, dijo, es una muestra de sentimientos y mensajes que forman parte del patrimonio artístico que expresan identidad y el sentir de los seres humanos, en ella “se puede apreciar cómo Santiago transmite el mensaje de que las personas busquen en su interior, la verdadera evolución del ser humano”.

“Biopsia Inmortal” está relacionada con el interior de cada persona, con “mostrar un poco de nuestro espíritu, es un caos organizado como somos los seres humanos”, explicó el artista quien sufrió un accidente en 2012 y en consecuencia perdió ambas manos.

La muestra, que se exhibirá en el Motor Lobby de la planta baja, del 16 al 20 de abril de 2018, invita a hacer una biopsia a sacar un poco de nuestro espíritu y darnos cuenta si realmente vamos por un rumbo que nos lleve a una libertad eterna, porque el relativismo nos ha obstruido el verdadero sentido de la libertad, sostuvo.

En la inauguración participaron los senadores Teófilo Torres Corzo, Angélica Araujo Lara, Verónica Martínez Espinoza, Rubén Zuarth Esquinca del PRI; Vianey Luque Inzunza, del PVEM, y el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, y Pilar Alarcón hermana y promotora del artista.

 

A %d blogueros les gusta esto: