home Legislativas Inaugura hoy el Senado obras contempladas en el proyecto integral de la nueva sede para agilizar actividades administrativas

Inaugura hoy el Senado obras contempladas en el proyecto integral de la nueva sede para agilizar actividades administrativas

 

El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, inaugura este miércoles obras contempladas en el proyecto integral de la Nueva Sede de la Cámara de Senadores (con un costo de más de dos millones de pesos), que permitirán agilizar las actividades administrativas, garantizar la seguridad del personal y facilitar la atención médica de usuarios y trabajadores de este órgano del Congreso de la Unión. 

Por la interacción de actividades entre los espacios de Reforma y Madrid, se construyó un puente que conecta estos dos inmuebles, un área de aproximadamente 48 metros cuadrados, cuyo propósito principal es agilizar el traslado entre ambos edificios. 

Con esta adecuación, también se facilitarán las actividades administrativas, técnicas y parlamentarias, así como brindar seguridad al personal, al evitar que salgan a la calle para realizar trámites en cualquiera de los dos espacios. 

La Cámara de Senadores también remodeló las instalaciones del Servicio Médico que se encuentran en la Planta Baja de Madrid 62, una obra de 110 metros cuadrados para garantizar una atención adecuada a trabajadores y usuarios. 

Esta reestructuración fortalecerá la funcionalidad del área médica. Con una unidad de urgencias, dos consultorios médicos y uno dental, el Servicio Médico que se ubica en este edificio brinda alrededor de 380 consultas en dos turnos. 

La construcción del puente evitará que los pacientes salgan a la calle y se expongan a los riegos que puedan presentarse durante su traslado. 

Como parte del proyecto integral, también se instalaron 63 luminarias sobre la reja perimetral del Senado de la República, con capacidad para generar su propia electricidad a partir de pequeños paneles solares. De esta manera, se fortalece la seguridad de los trabajadores y personas que concurren en los alrededores de la Nueva Sede. 

Además, se construyó una techumbre de concreto armado, de aproximadamente 110 metros cuadrados, en la planta baja del edificio de Madrid 62, que fortalece las instalaciones del Servicio Médico y crea un nuevo espacio que podrá ser utilizado para diversos fines.

Deja un comentario