home Judiciales Imputado por el delito de feminicidio

Imputado por el delito de feminicidio

Una persona fue imputada como autor material del delito de feminicidio  ocurrido en días pasados en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad y la autoridad judicial determinó que pasará su proceso en prisión preventiva como medida cautelar.

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, presidió la audiencia inicial que se derivó de una orden de aprehensión por la cual el hoy imputado fue detenido en el estado de Quintana Roo.

En la audiencia, los fiscales le informaron al detenido que le iniciaron una carpeta de investigación por su probable participación en un hecho con apariencia de delito y también solicitaron a la juez que lo vinculara a proceso.

El imputado, asesorado por su defensa pública, se reservó su derecho a declarar y solicitó las 144 horas que le otorga la Constitución como plazo máximo, para continuar la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica, es decir su vinculación o no a este proceso penal.

Ante la solicitud, la juez Villanueva Segura fijó el día lunes 17 de diciembre a las 12 horas la continuación de la audiencia inicial.

La teoría que los fiscales expusieron a la juez apunta a que los hechos ocurrieron entre las 23:30 del día 8 de diciembre y las 01:00 horas del día 9 de diciembre  en el interior de un predio de la colonia Francisco I. Madero, cuando el hoy imputado lesionó a la hoy víctima con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: