home Proceso electoral 2018 Impulsaré decididamente la preservación de nuestras costumbres: Vida Gómez

Impulsaré decididamente la preservación de nuestras costumbres: Vida Gómez

“Las tradiciones y valores de la sociedad yucateca contribuyen decididamente a que el estado sea uno de los más tranquilos del país, y por eso debemos preservarlos”, afirmó la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, durante el baile que tuvo lugar en el Parque La Mestiza, de la colonia Yucatán.

Mérida, Yuc., 7 de junio de 2018.- “Mantener nuestras tradiciones y cuidar que las costumbres permanezcan es reconocer que las tradiciones y valores de la sociedad yucateca contribuyen decididamente a que el estado sea uno de los más tranquilos del país, y por eso debemos preservarlos”, expresó Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida.

Al asistir al baile organizado en el parque La Mestiza, de la colonia Yucatán, Vida Gómez indicó que entre las propuestas que ha establecido en conjunto con los vecinos del distrito, y que llevará al Congreso, hay una que se basa en que ellos se conozcan, que convivan y fortalezcan sus vínculos para mantenerse como una comunidad que participa organizadamente con la autoridad en la resolución de los problemas y en la preservación de la seguridad que hay en el estado”.

En el baile, la candidata escuchó a la señora Teresa Vera, quien dijo que “antes se hacían este tipo de bailes y también había eventos deportivos, torneos de basquetbol, de futbol, pero se dejaron de hacer y ya no convive la gente”.

Al respecto, Vida Gómez recalcó que recuperar los espacios que han sido tradicionalmente de la sociedad yucateca, como los parques, es una de las acciones que plantea en el eje de sus propuestas denominado Vecinos incluyentes, porque posibilitan la convivencia y organización de los vecinos”.

“Voy a impulsar en el Congreso que la gente cuente con estos espacios para convivir sanamente, divertirse y, al mismo tiempo, mantenerse unidos y organizados. De esa manera pueden construir una comunidad muy unida, que lo mismo pueda resolver situaciones personales por las que atraviese alguno de ellos, que plantear a la autoridad municipal problemas relacionados con la deficiente prestación de servicios públicos”, manifestó.

Por su parte, la señora Cinthia Aguilar, quien conoce a Vida desde pequeña, comentó que “estos eventos son muy buenos porque en esta colonia hay gente muy grande que ya no sale de su casa y estas son oportunidades para salir a divertirse y, al mismo tiempo, ponerse al tanto de las cosas”.

 Vida Gómez afirmó que es una muy buena motivación ver a los vecinos reunidos para pasar un momento divertido, conversando y haciendo comunidad, porque eso les servirá como entretenimiento pero también para sus vida cotidiana porque, “Al organizarse, los vecinos pueden plantear a las autoridades sus necesidades, porque nadie mejor que ellos para hablar de la problemática del barrio, colonia, fraccionamiento o comisaría”.

 La aspirante al Congreso local escuchó a la señora Aurora Cantón reiterar que “este tipo de eventos es muy bueno porque así nos conocemos y convivimos los vecinos, además de que el baile es muy sano, por lo que sería bueno que los eventos de este tipo se realizaran cada dos o tres semanas”.

 La señora Daria Canto también opinó que “este tipo de actividades no deben perderse porque es una oportunidad para saludarnos y saber cómo estamos, porque así convivimos con personas que no vemos muy seguido”.

 Finalmente, Vida Gómez reiteró que el baile fue trascendente como una actividad divertida y, de manera particular, “porque regresa el sentido que tenían para la comunidad los espacios como el parque  y, porque es una valiosa oportunidad de establecer o recuperar, la relación entre los vecinos, por eso debemos conservar nuestras costumbres y valores”.

 

A %d blogueros les gusta esto: