home Judiciales Impone Tribunal de Enjuiciamiento 40 años por homicidio calificado

Impone Tribunal de Enjuiciamiento 40 años por homicidio calificado

Por unanimidad de sus tres integrantes, el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado impuso en forma justa, prudente y equitativa, la pena de 40 años de prisión a una persona por su responsabilidad penal en el homicidio calificado del fotógrafo L.A.G. C. ocurrido en un domicilio particular de esta ciudad el 19 diciembre de 2017.

La jueza relatora de este Tribunal, María Danila Dzul Tec, leyó a las partes y al público general, que llenó la sala 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) en donde se ha desarrollado este juicio oral desde el pasado 15 de octubre, el acta del fallo deliberatorio relativa a la individualización de la sanción y la reparación del daño, esta última fijada en $1,519,754.

La jueza Dzul Tec expuso que el Tribunal, integrado también por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita (presidenta) y Níger Desiderio Pool Cab llegó a esta imposición de medidas en forma unánime y consideró: la falta a la verdad por parte del acusado quien mintió a la autoridad investigadora cuando fue cuestionado acerca del paradero de la víctima; así también el trato indigno que éste dio al cuerpo el cual decapitó, desmembró y quemó parcialmente, además de que lo tiró en un basurero de la carretera Chelem-Chuburná.

La presidenta Rodríguez Zurita informó a las partes que los argumentos valorativos sobre sus decisiones en este juicio serán dados a conocer en audiencia pública de explicación de sentencia el próximo 30 de noviembre del presente a las 13:00 horas.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: