home INEHRM Impartirá Blancarte conferencia “El legado de la reforma liberal”

Impartirá Blancarte conferencia “El legado de la reforma liberal”

Conferencia final del curso “La Revolución de Reforma”

Roberto Blancarte es investigador de El Colegio de México

Con la conferencia titulada “El legado de la Reforma Liberal”, a cargo del historiador Roberto Blancarte de El Colegio de México, concluyen las actividades del curso “La Revolución de Reforma”, en el en el que reconocidos investigadores analizaron las principales características de este proceso fundamental para la historia nacional, a 160 años de distancia. 

La conferencia está programada el próximo jueves 15 de febrero a las 18 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), en Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel, Ciudad de México.

Roberto Blancarte es doctor en Ciencias Sociales por la escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de Paris, Francia y uno de los mayores especialistas en temas de laicidad y el fenómeno religioso en América Latina. Recientemente coordinó el libro “Las Leyes de Reforma y el Estado laico: Importancia histórica y validez contemporánea”, publicado por la UNAM y El Colegio de México.

Entre los conferencistas que impartieron las diferentes sesiones del curso, destacaron especialistas como Martha Eugenia García Ugarte del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; Rubén Ruiz Guerra del Centro de investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM; Imer Flores y Jorge Fernández Ruiz del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; los juristas Rafael Estrada Michel y José Gamas Torruco, así como el mayor Antonio Campuzano.

Para más información sobre las actividades del INEHRM y para consultar el programa completo, los invitamos a visitar el sitio http://www.inehrm.gob.mx/ y estar pendientes de nuestras cuentas en redes sociales, como Twitter, Facebook y el Canal de Youtube.