home Proceso electoral 2018 Haré gestiones en el Congreso para que la alegría de los menores vuelva a los espacios públicos: Vida Gómez

Haré gestiones en el Congreso para que la alegría de los menores vuelva a los espacios públicos: Vida Gómez

La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, señaló que “Gestionaré en el Congreso la  recuperación de los espacios públicos para que nuevamente la sociedad, especialmente los niños, disfruten de ellos como sucedía regularmente en el pasado”. Afirmó que el objetivo es que los niños vuelvan a disfrutar de los espacios como parques, zonas de juegos y canchas deportivas. 

Mérida, Yuc., 11 de junio de 2018.-  “La alegría de los niños volverá a los espacios públicos porque gestionaremos su recuperación y reacondicionamiento, para que el juego a cielo abierto sea otra vez la dinámica de los menores, así como el espacio para el encuentro familiar”, afirmó la candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera.  

La candidata a diputada señaló “Gestionaré en el Congreso la  recuperación de los espacios públicos para que nuevamente la sociedad, especialmente los niños, disfruten de ellos como sucedía regularmente en el pasado”. Afirmó que el objetivo es que los niños vuelvan a disfrutar de los espacios como parques, zonas de juegos y canchas deportivas. 

Asimismo, indicó que se trata de lugares donde se pueden realizar actividades que los entretienen y que los motivan al desplazamiento físico, para compensar el tiempo que dedican a actividades sedentarias cuyo exceso propicia el sobrepeso y las enfermedades que  éste conlleva. 

La aspirante a diputada dejó en claro que por eso se van a recuperar los espacios que han sido tradicionalmente de la sociedad yucateca, y que va a gestionar en el Congreso los recursos para rehabilitar los juegos, las canchas y los parques en general para que los menores vuelvan a disfrutarlos totalmente. 

“La alegría de los niños volverá a los espacios públicos porque gestionaremos su recuperación y reacondicionamiento, para que el juego a cielo abierto sea otra vez la dinámica de los menores, así como el espacio para el encuentro familiar”, afirmó Vida Gómez Herrera.   

En ese sentido, subrayó que “Se impulsará también que se organicen torneos y competencias para los menores, a fin de que esos lugares sean también puntos donde se fomente el deporte y se les inculque la disciplina que les ayudará en su vida adulta”. 

Expuso que adicionalmente al beneficio físico para chicos y grandes, hay que reconocer que recuperar estos espacios trae mejoras sociales para toda la comunidad, porque hacen que la gente vuelva a relacionarse, que esté más seguido en contacto y mantenga actualizado el vínculo que la une, porque los vecinos que se comunican pueden ayudarse y convivir mejor.  

La candidata al legislativo local dijo que los bailes del miércoles en el parque La Mestiza de la colonia Yucatán y del viernes en la cancha de la Bojórquez, demostraron que además de divertir a la gente contribuyen a que se mantenga unida, como una comunidad que participa organizadamente con la autoridad en la resolución de los problemas, como el reclamo de mejores servicios públicos.  

Vida Gómez indicó que en los dos eventos mencionados la gente le dijo que antes se hacían diversas actividades además de los bailes, como eventos deportivos, torneos de basquetbol, de futbol, kermeses y festivales, pero se dejaron de hacer y la gente ya no convive como lo hacía.

 

A %d blogueros les gusta esto: