home Generales Gran afluencia a plática del SAT en Canaco Mérida

Gran afluencia a plática del SAT en Canaco Mérida

El Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia da una capacitación sobre la facturación versión 3.3

Asisten más de 500 personas de diferentes empresas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Ante la cercanía de la obligatoriedad del nuevo modelo de facturación, Versión 3.3, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, fue sede de una plática impartida por el Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, Adrián Guarneros Tapia, y a la que asistieron más de 500 personas de diferentes empresas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En presencia de presidentes de cámaras integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del vicepresidente de Asuntos Fiscales y del secretario General de CONCANACO, Julio César Cantú Flores y José Manuel López Campos, respectivamente, así como del Administrador Local del SAT, Jesús Duarte Bórquez, el director general del SAT, Adrián Guarneros Tapia, explicó las ventajas y el objetivo del nuevo modelo de facturación que simplificará la contabilidad de las empresas.

Este esquema entró en vigor a partir del 1 de julio y se dio una prórroga para que empiece a ser obligatorio el 1 de diciembre de este año, de ahí que al día de hoy se tiene un registro del 28 por ciento de los 4 millones de contribuyentes que facturan que ya emigraron a la versión 3.3, por lo que confía en que en los próximos 58 días se llegará al cien por ciento.

Aclaró que no se trata de un cambio de Ley, sino la modificación de la versión para facturar, y que todo lo que se propone como obligatorio son cosas que ya estaban de años atrás estipuladas en la ley, solo que no se habían puesto en práctica.

Por su parte, el presidente de CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, aseguró que este organismo empresarial asumió el compromiso de mantener actualizados a sus afiliados en temas relevantes para el buen desempeño de sus empresas, como es el caso de la facturación, versión 3.3., la cual según considera la Cámara generará una mayor carga de trabajo para los contribuyentes. 

Abraham Daguer resaltó la importancia que tiene para las empresas contar con un eficiente sistema de facturación ágil y oportuno, a fin de que la fiscalización y contabilidad sea más efectiva, y permita a los empresarios cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, al mismo tiempo que se impulse el crecimiento de los negocios y el establecimiento de nuevos.

Por ello, dijo, con la visión de ser corresponsables, los empresarios consideran que en la actualidad la dinámica empresarial demanda mayor facilidad, accesibilidad y flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, sólido y sano del país. 

“Estamos convencidos que el desarrollo que México demanda será posible en la medida en que se impulse el fortalecimiento de las empresas establecidas y de la incorporación de nuevas a la base tributaria, para generar una mayor productividad y competitividad como nación”, subrayó.

Abraham Daguer reiteró que esta implementación traerá dificultades para las empresas, principalmente para las micro, pequeñas y medianas, por la complejidad que representa para su cabal cumplimiento.

Deja un comentario