home Generales Garantizan resguardo de la propiedad intelectual

Garantizan resguardo de la propiedad intelectual

Impulso federal a la innovación

Señala Segob que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial reconoce que Yucatán es constante en la solicitud de patentes y está a la vanguardia en el sureste del país 

Mérida, Yucatán, a 3 de Febrero de 2017.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rubén Valdez Ceh, señaló que el compromiso del Gobierno federal es fortalecer las políticas públicas para apoyar el emprendedurismo y la innovación, así como la promoción de la importancia que tiene la propiedad industrial.

Aseguró que la promoción de la propiedad intelectual en todas las áreas del conocimiento es responsabilidad de los sectores público y privado, "ya que la protección de las creaciones y su valor como resultado de la innovación es uno de las prioridades del Gobierno federal”.

Durante el encuentro que sostuvo con el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Angel Margáin González y ante delegados federales del sector Económico e Infraestructura, Valdez Ceh dijo que la cultura de protección a la creación intelectual se ha popularizado en México y precisó que en 2013 Yucatán tuvo 73 solicitudes de patentes; en 2014 fueron 54 y en 2015, 71 patentes y el año pasado se contabilizaron 75; "a pesar de que nuestra región se ha mantenido en los mismos indicadores de los últimos años el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoce que el Estado mantiene un firme sentido de constancia”.

“Contar con herramientas para enfrentar retos y oportunidades  en materia de innovación es un tema valioso en las politicas públicas federales. Reconocemos la importancia que tiene la innovación para incrementar la competitividad de Yucatán, donde se incentiva la economía y se mejora la calidad de vida de la población”, manifestó.

Indicó que la promoción de la propiedad intelectual en todas las áreas del conocimiento es responsabilidad de los sectores público y privado, "ya que la protección de las creaciones y su valor como resultado de la innovación es uno de las prioridades del Gobierno federal en relación con la academia”.

 “Ante la creciente cultura del emprendimiento, el proteger la propiedad industrial e intelectual, es una necesidad para el óptimo desarrollo empresarial", señaló el funcionario federal.

Dijo que a través de las dependencias federales del sector económico, la administración federal implementa políticas públicas que estén enfocadas a fomentarla, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Margáin González manifestó que la importancia del IMPI se puede apreciar en materia de propiedad intelectual, en La industria farmacéutica, en la industria del tequila, así como en la producción musical por los derechos de autor.

“De igual manera tiene mucha importancia para el gobierno registrar marcas como, Alerta Amber, El Buen Fin, entre otros”, puntualizó.

Deja un comentario