home Ejecutivo Garantizada la seguridad de vacacionistas en Yucatán

Garantizada la seguridad de vacacionistas en Yucatán

 

Inicia operativo con más de dos mil elementos.

 

Mérida, Yucatán, 7 de abril  de 2017.-  Con base en una amplia y plena coordinación, las fuerzas de seguridad están listas para salvaguardar la integridad de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros que visitarán los atractivos del territorio durante el periodo de asueto de Semana Santa.

El Gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio de este operativo, que finalizará el 24 de este mes, y que coloca de manera estratégica a más de dos mil elementos y 603 vehículos en la costa, carreteras, zonas arqueológicas y demás sitios con afluencia turística.

Además, incluye tareas de auxilio vial, puntos de revisión, campañas sobre seguridad a cargo del Grupo Escudo, áreas de patrullaje continuo, supervisión constante en el malecón de Progreso, instalación de alcoholímetros en la zona de discotecas, así como un plan conjunto con la Secretaría de Salud (SSY), para evitar bebidas alcohólicas y el ingreso a antros de menores de edad.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el titular del Poder Ejecutivo destacó que, sumado a los más de dos mil elementos, también se contará con el personal de las corporaciones establecidas en el estado, para responder ante cualquier acontecimiento que amerite la intervención inmediata y garantizar la integridad de los habitantes de Yucatán y visitantes.

Después de destacar la importancia de la participación ciudadana en el operativo, Zapata Bello recordó que está disponible la línea de emergencia 9-1-1, que cualquier persona puede marcar para recibir atención oportuna.

“Haciendo cada quien la parte que le corresponde, podamos garantizar que los yucatecos y todos los visitantes pasemos este periodo de la Semana Santa con armonía, disfrutando esta grandiosa tierra y que de igual manera siempre más allá de las vacaciones, siempre perdure en la visión de un Yucatán que vive en paz”, agregó.

En la explanada sur de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su titular Luis Felipe Saidén Ojeda, comentó que este periodo implica redoblar esfuerzos por parte de los agentes estatales, con el objetivo de proteger el patrimonio de quien disfruta su tiempo libre y de cuidar la integridad de quienes llegan a las zonas turísticas.

“La Policía yucateca es una institución que no descansa ni aun cuando el trabajo aparenta estar terminado, siempre va más allá del cumplimiento de su deber, protegiendo al ciudadano y respetando el cumplimiento de la ley”, apuntó el comandante ante el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

Además de los elementos de la SSP, la estrategia contempla la participación de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina Armada de México (Semar) y de Salud, además de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Cruz Roja, Protección Civil y Ángeles Verdes. 

Deja un comentario