home Legislativas Fosas con cráneos y restos humanos en Veracruz han adquirido carta de naturalidad

Fosas con cráneos y restos humanos en Veracruz han adquirido carta de naturalidad

El Grupo Parlamentario del Morena, en voz de la senadora Esther Balderas Espinoza, condenó el asesinato de Aarón Azael Ayuzo Collins, militante de Morena y excolaborador de Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía, y a su esposa, Kristell Marín González, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena nos solidarizamos con los familiares de él y su esposa, manifestamos nuestra profunda indignación y rechazo absoluto por el ex colaborador de campaña de la senadora Rocío Nahle. Basta de asesinatos, basta de violencia”, dijo.

Los legisladores exigieron a las autoridades esclarecer de forma pronta y expedita el asesinato del joven de 27 años y castigar “con el rigor de la ley a los autores materiales e intelectuales de tan abominable asesinato. “Estos hechos son muestra palpable de la violencia en el país y de la incapacidad del Estado para cumplir con una de sus tareas básicas”.

“Veracruz se ha convertido en un territorio donde los asesinatos, el secuestro, y las fosas con cientos de cráneos y restos humanos han adquirido carta de naturalización”, resaltó.

La entidad ocupa uno de los cuatro lugares con mayor registro de acoso, hostigamiento, intimidación, desplazamiento, tortura, desaparición, y asesinatos a miembros de la política.   

El pasado 5 de septiembre la pareja transitaba en su vehículo Suzuki Swift color blanco, en la colonia 24 de octubre, cuando otro automóvil les obstruyó el pasó y de inmediato abrieron fuego contra la pareja, refirió la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena.

Con estos asesinatos suman 98 personas ejecutadas en Coatzacoalcos de enero a septiembre; las autoridades no han dado mayores avances de la investigación, apuntó.

Ayuso Collins se desempeñó como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral y laborada en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, recordó la senadora durante el apartado de agenda política.

A %d blogueros les gusta esto: