home Internacionales Fin de negociaciones del RECEP está a la vista

Fin de negociaciones del RECEP está a la vista

Singapur, 29 Ago (Notimex).- Las negociaciones para el Tratado de Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés) alcanzaron un punto crítico y serán terminadas pronto, aseguró el primer ministro singapurense Lee Hsien Loong.

La posibilidad de terminar las negociaciones está a la vista, afirmó al participar en el inicio de la 50 reunión de ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Cuando el tratado este concluido, se habrá formado el más grande bloque comercial del mundo, cuyo peso será de un tercio del Producto Interno Global, señaló The Straits Times al dar cuenta de los trabajos que se celebran en Singapur.

El RECEP, que podría eliminar alrededor del 80 por ciento de las barreras arancelarias de los firmantes, suma a los miembros de la ASEAN con Australia, Corea del Sur, China, India, Japón y Nueva Zelanda.

ASEAN está formada por Brunei Darussalam, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Lee subrayó la importancia de concretar este tratado a la luz de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales como China, Canadá y la Unión Europea (UE).

Esas tensiones hacen más importante que la ASEAN estreche su cooperación e integración económica, señaló el jefe de gobierno singapurense.

A %d blogueros les gusta esto: