home Legislativas Exige Eduardo Ron aumentar recursos a sector ganadero en ejercicio fiscal 2020

Exige Eduardo Ron aumentar recursos a sector ganadero en ejercicio fiscal 2020

 

“La bolsa del año pasado fue de cuatro mil 500 millones de pesos (y) para este año la propuesta del Ejecutivo es de mil millones de pesos, le están quitando más del 80 por ciento, señaló

 

Palacio Legislativo, 12-11-2019 (Notilegis).- El diputado Eduardo Ron Ramos (MC), presidente de la Comisión de Ganadería exigió al gobierno federal y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aumentar recursos a sector ganadero, en el ejercicio fiscal 2020.

 

“La bolsa del año pasado fue de cuatro mil 500 millones de pesos (y) para este año la propuesta del Ejecutivo es de mil millones de pesos, le están quitando más del 80 por ciento. Nuestra propuesta de modificación en el presupuesto ronda sobre los cuatro mil millones de pesos”, indicó en rueda de prensa acompañado de líderes ganaderos de distintos estados, afuera de la Cámara de Diputados.

 

“No estamos pidiendo una exageración, eso hay que puntualizar, somos muy conscientes de la situación económica que hay en el país, (por eso) estamos pidiendo solamente lo necesario, ni más ni menos”, añadió.

 

Ron Ramos explicó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (2020), eliminaron los recursos para el Programa Fomento Ganadero, el cual aglutina apoyos para los pequeños y medianos productores, a fin de elevar su productividad y mejorar su calidad de vida.

 

“Una parte de los recursos del programa los aportaba el gobierno federal y otra parte, los productores, el cual es de los pocos conceptos donde incidíamos directamente en el debate”, expuso.

 

El diputado recordó que el año pasado para el Programa Fomento Ganadero se etiquetaron 500 millones de pesos, “este año lo eliminaron y solamente aplican en la propuesta del Ejecutivo mil millones de pesos para el Programa Crédito Ganadero a la Palabra”

 

“Venimos exigir un cambio en el dictamen de manera conciliatoria, estamos dispuestos al diálogo para seguir avanzando en estos temas hasta lograr que sea modificado”, dijo.

 

Ron Ramos mencionó que la comisión detectó que de la bolsa para el Programa Sembrando Vidas se podrían reasignar recursos para dicho sector.

 

“Sí hay margen de negociación en el Programa de Sembrando Vida, que cuenta con una bolsa de 18 mil millones de pesos, el cual no ha sido eficiente y no incentiva directamente a nuestros productores”, concluyó.

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: