home Judiciales Exhortan a servidores judiciales a trabajar con empatía y sensibilidad

Exhortan a servidores judiciales a trabajar con empatía y sensibilidad

El Juzgado 4º civil del Poder Judicial del Estado inició operaciones el día de hoy, con jurisdicción para la resolución de asuntos en la materia para el primer departamento judicial que abarca los municipios de Mérida, Ucú y Hunucmá, con lo cual se hace más accesible y eficaz la impartición de justicia.

En una sencilla ceremonia en la sede del nuevo juzgado, ubicado en el edificio de los antiguos juzgados penales, junto al Centro de Reinserción Social, en donde actualmente se ubican los otros tres juzgados civiles, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Avila Heredia, exhortó a los servidores judiciales adscritos a este nuevo juzgado y a todos quienes laboran en el Poder Judicial, a trabajar con empatía y sensibilidad para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Acompañado de magistrados, consejeros y personal del juzgado, el presidente expresó que este la apertura de este juzgado es un paso importante en el objetivo del Poder Judicial que es, en un contexto de austeridad, lograr una justicia más expedita y rápida. “Esta es la principal razón de la apertura de este juzgado”, señaló.

Quiero exhortarlos para ser empáticos, sensibles y a que trabajemos todos con un mayor esfuerzo a favor de las personas que acuden a nosotros. Nuestra profesión como abogados y nuestro papel de servidores judiciales nos obliga a trabajar con orgullo, estoy seguro que así se desempeñarán y se pondrán la camiseta para mejorar, expuso el Magistrado Avila Heredia.

Recordó que otro de los objetivos del Poder Judicial en esta etapa es ser totalmente transparente en el ejercicio del gasto público, por lo que la inversión que se realizó para este juzgado será publicada con todo detalle en la página de internet del Poder Judicial con el fin de que todos los ciudadanos puedan consultarla.

Cabe señalar que el nuevo juzgado 4º civil tiene como titular a la jueza Rosa Isela Sandoval Durán y cuenta con un equipo de 10 personas adscritas al mismo.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: