home Legislativas Exhortan a la Semarnat fortalecer las campañas para la separación de residuos sólidos

Exhortan a la Semarnat fortalecer las campañas para la separación de residuos sólidos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales fortalecer las campañas informativas para concientizar a la población sobre la separación y recolección de residuos sólidos.

En el dictamen de punto de acuerdo, se plantea que las campañas deben desarrollarse en coordinación con sus homologas de las 32 entidades del país, a fin de mantener y preservar el cuidado del medio ambiente.

Datos de la misma Secretaría dan a conocer que al año se generan alrededor de 42 millones de toneladas de residuo sólidos, lo que equivale a 175 veces el volumen de la pirámide del sol de Teotihuacán y 231 veces al estadio de fútbol más grande del país.

Impulso al sector turístico del país

Las legisladoras y legisladores, también exhortaron a la Secretaría de Turismo para que, en coordinación con sus homologas, promueva e impulse acciones que potencialicen el desarrollo del turismo de naturaleza en el país, así como campañas para su promoción y, al mismo tiempo, mejoren prácticas para erradicar los efectos ambientales en la industria turística.

México se sitúa como el sexto destino más importante a nivel mundial; datos de la Secretaría de Turismo indican que este sector en el país crece a una tasa anual del 17 por ciento, lo que genera una derrama económica de 3 mil millones de dólares.

El Pleno de la Comisión Permanente avaló siete dictámenes adicionales, sin discusión, de la Tercera Comisión.

A %d blogueros les gusta esto: