home Ejecutivo Escudo Yucatán fortalece la unidad social: Roberto Rodríguez Asaf

Escudo Yucatán fortalece la unidad social: Roberto Rodríguez Asaf

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- “Frente a los retos de nuestra actualidad es importante que la sociedad se mantenga unida en torno a valores y principios de tolerancia, civismo y convivencia armónica, y con sus acciones el Programa Escudo Yucatán fortalece esa unidad social”, afirmó el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.

El segundo al mando del gobierno estatal refirió que por esta razón, Escudo Yucatán despliega diversas actividades para promover la cultura de la prevención entre las comunidades en colonias, barrios, fraccionamientos y comisarías tanto de Mérida como del interior del Estado.

“En el aspecto cultural, por ejemplo, el Centro Estatal para la Prevención Social del Delito (Cepredey) lleva realizados más de 780 eventos en lo que va del año, en las áreas de música, teatro, artes visuales y talleres, que son todas herramientas valiosas para transmitir valores humanos”, explicó.

La cultura, dijo, “fomenta el intelecto pero al mismo tiempo es conducto de bienestar social. Con las actividades culturales queremos que los niños, jóvenes y adultos se interesen en acciones creativas que tengan mensajes de urbanidad, de paz, de toleracia”.

“Llevamos la cultura a las comunidades como parte de una visión integral de la prevención. Si hay una sociedad dedicada a acciones de provecho tanto social como productivamente, le cerramos el paso a malos hábitos, incluso a la delincuencia”, indicó.

En este sentido, comentó que otro de los aspectos de Escudo Yucatán es “el Escudo Productivo, que busca conectar el capital humano, la fuerza social, con las oportunidades que la propia economía estatal genera. Esto nos lleva a lo que se denomina productividad social”.

“De esta forma podemos sumar acciones para mejorar las condiciones económicas de las familias al conectar las oportunidades de autoempleo y de emprendimiento, y al mismo tiempo prevenir el delito”, comentó.

Durante 2017, informó Rodríguez Asaf, se han realizado un total de 42 talleres de Escudo Productivo, “beneficiando a más de 850 personas que llevan mejores condiciones de desarrollo para sus familias”.

Una sociedad productiva “es una sociedad sana, es una sociedad armónica, y por eso en el gobierno de Yucatán nos ocupamos en proporcionar a los yucatecos las herramientas para el desarrollo, y así también procuramos el mejor ambiente social para fortalecer la seguridad”, concluyó.

Deja un comentario