home Proceso electoral 2018 Error hurmano, no intencional en el III Distrito Federal: INE Yucatán

Error hurmano, no intencional en el III Distrito Federal: INE Yucatán

En las palabras de Fernando Balmes Pérez, vocal ejecutivo del Instituto Electoral de yucatán, el personal asognado para la contabilización del voto cometió  un error humano durante el conteo del III Distrito Federal, lo que ocasionó que en primera instancia se le otorgara el triunfo a la candidata Cecilia Patrón Lavidia (PAN-PRD-MC).

La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación en días pasados emitió un fallo de sentencia donde revoca la constancia de mayoría entregada a Patrón Laviada, Al contabilizar y corregir el error en cuatro casillas, se evidenció la inconsistencia y se decidió entregar la constancia a favor de Roger Aguilar, aspirante a la diputación federal de Morena.

Insiste Fernando Balmes que no existió dolo o intención de causar un perjuicio en el resultado por el III Distrito. Simplemente se trató de un error que ya el tribunal ha rectificado.

Por su parte Cecilia Patrón, en misiva enviada a diversos medios, da a conocer que promoverá un juicio de revisión constitucional en la Sala Superior del máximo tribunal federal para revertir la decisión de la Sala Regional.

Afirmó que será respetuosa del resultado que se emita al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: