home Ejecutivo En Yucatán se gobierna con la gente y para la gente: Roberto Rodríguez Asaf

En Yucatán se gobierna con la gente y para la gente: Roberto Rodríguez Asaf

 

Destaca el secretario general de Gobierno los resultados obtenidos con los Comités de Policía Vecinal en la construcción de una mejor comunidad. “No deben extrañarnos los buenos indicadores de seguridad cuando hay un gobierno que le da su lugar a la gente”, afirma. 

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2017.- “En el gobierno del Estado lo primero es la gente. El gobernador Rolando Zapata Bello nos da el ejemplo de servir bien y con la mayor participación ciudadana posible, por eso en Yucatán se gobierna con la gente y para la gente”, aseguró el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf. 

El responsable de la política interior del Estado se refirió a la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que en días pasados dio a conocer que el gobernador Zapata Bello es de nueva cuenta el mejor calificado del país. 

En la encuesta, detalló, el GCE identificó que de las 32 entidades federativas, Yucatán obtuvo la mejor calificación por parte de sus ciudadanos en cuanto al trabajo del gobierno estatal por el bienestar de la población, y también en cuanto a la seguridad que existe para las familias. 

“Los yucatecos reconocen el trabajo de su gobierno, y de su Gobernador. Y es así porque se gobierna con cercanía, haciendo equipo con la ciudadanía. Cuando se le pregunta, la gente aprueba lo que se está logrando ya que los logros son de todos, con la guía del titular del Ejecutivo estatal”, comentó. 

Este espíritu de trabajo en equipo con la ciudadanía ha permeado en la estrategia Escudo Yucatán, indicó Rodríguez Asaf, pues “los Comités de Policía Vecinal (CPV) son ejemplo de un involucramiento real, directo, de la sociedad en los esfuerzos de seguridad. Y así, en conjunto, hemos logrado construir una mejor comunidad”, afirma. 

“Con la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, los vecinos se organizan y participan, identifican problemáticas y todos juntos las atendemos y les damos seguimiento. Es todo un trabajo coordinado en beneficio de colonias, barrios, fraccionamiento de Mérida y los Municipios”, dijo. 

Al trabajar junto a su gobierno, explica, “se fortalece el sentido de identidad y de orgullo por lo logrado. La sociedad yucateca, que es ejemplar en cuanto a participación cívica, ha entendido este esquema y pone todo de su parte”. 

“La conciencia cívica de la sociedad se refleja en los reportes de los CPV, porque no se trata de chismes sino de identificación de problemas que realmente afectan a toda la comunidad o un sector. Por ejemplo, el Comité 389 del rumbo de la T1 nos reportó que algunos vehículos obstruían la rampa de personas con discapacidad del Polifuncional, y se procedió a despejar el área con el apoyo de la SSP”, expuso. 

También existen reportes que coadyuvan a ubicar zonas de riesgo, continuó, “como el reporte del Comité 424, del rumbo de Molas, en Mérida, que solicitó incrementar la vigilancia en las carreteras que van de esa comisaría a Yaxnic y a Dzoyaxché, para prevenir asaltos”. 

“Todos los reportes son valiosos para nosotros, porque nos ayudan a complementar la estrategia de vigilancia que con mucho profesionalismo realiza la SSP. No significa que se cambia la ruta de vigilancia o que se sustituye, sino que se complementa y así se responde a lo que los vecinos, que conocen cómo se comporta su rumbo, nos requieren”, señaló.

 Seguiremos fortaleciendo la integración de más Comités y sobre todo atendiendo sus reportes y solicitudes, porque para nosotros lo importante es cumplir con la ciudadanía. Todo esto redunda en beneficio de la seguridad, y así en beneficio de todos”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *