home Proceso electoral 2018 En conjunto con los vecinos hemos establecido las propuestas para mejorar la seguridad: Vida Gómez

En conjunto con los vecinos hemos establecido las propuestas para mejorar la seguridad: Vida Gómez

La candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito, Vida Gómez, expuso que el objetivo es mantener los niveles de seguridad que nos han colocado como modelo en todo el país, a través de acciones de fortalecimiento del sistema de prevención que se ha desarrollado en el Estado. 

Mérida, Yuc., 5 de junio de 2018.- Vida Gómez Herrera, candidata del PRI a la diputación por el segundo distrito de Mérida, expuso que “Después de caminar más de 200 kilómetros por las 127 secciones que tiene el distrito, he  escuchado y visto a los ojos a más de 15 mil vecinos y ellos me han expresado su sentir. Juntos hemos plasmado sus necesidades en un documento que consta de tres grandes ejes, uno de ellos es el tema de seguridad: Familias seguras”. 

Vida Gómez describió que, en ese apartado, el objetivo es mantener los niveles de seguridad que nos han colocado como modelo en todo el país, a través de acciones de fortalecimiento del sistema de prevención y justicia.

“Porque Yucatán ha mantenido un nivel de seguridad ideal, que ha dado tranquilidad a la ciudadanía que vive en el estado, gracias a que contamos con uno de los sistemas de seguridad estatal con mejores resultados a nivel nacional, pero que aún puede mejorarse”, afirmó.

La candidata recordó que en un recorrido por Pedregales de Tanlúm se acercó la señora  Mariana Romero, quien aseguró que a un vecino le robaron debido a que la barda de su casa es muy bajita. Ella comentó que tal vez la policía podría responder más rápidamente si tuviera un mayor número de elementos.  

Al respecto, Vida Gómez señaló que su respuesta fue que en el Congreso autorizará el presupuesto para la compra de las 40 mil videocámaras, así como a la contratación de 2 mil nuevos elementos entre policías, fiscales y peritos investigadores, equipo y personal con el que Mauricio Sahuí Rivero dotará al estado, cuando llegue a la gubernatura, de acuerdo con el anunció que el mismo ha hecho.

“En ese momento también dije, y lo reitero ahora, que por supuesto voy a buscar que en el segundo distrito contemos con la parte que nos corresponde de esas videocámaras, y que se necesita que los vecinos organizados participen para hacer frente a la delincuencia previniendo el delito, es decir que realicemos un trabajo en equipo, sociedad-gobierno.

Vida Gómez también recordó a doña Candita Cabrera, quien vive en el Centro y expuso que los delincuentes se metieron al domicilio de la señora para robarle y que, en su momento, también le comentó que “la prevención es uno de los puntos más importantes en el combate al delito y la participación de ustedes, los ciudadanos organizados, es determinante”.

A %d blogueros les gusta esto: