home Legislativas Elías Lixa presenta exhorto para el sistema educativo

Elías Lixa presenta exhorto para el sistema educativo

 

En sesión de pleno en el Congreso del Estado, el diputado José Elías Lixa Abimerhi presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública, a fortalecer los mecanismos de supervisión y evaluación de los planteles del Sistema Educativo Estatal.

El legislador puntualizó que en el marco del inicio del ciclo escolar que está transcurriendo, los padres de familia han manifestado su inquietud por conductas inapropiadas del personal docente de diversas instituciones educativas en el Estado, concretamente, se trata del uso exclusivamente personal de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que carecen de fines académicos.

Elías Lixa reiteró que el Sistema Educativo Estatal se apega a lo establecido en el numeral tres del Pacto Federal, y pretende garantizar la calidad de la educación obligatoria, monitoreando la idoneidad de la infraestructura, docentes y directivos de los planteles, por lo que debe incrementarse la periodicidad con la que se evalúan y supervisan las labores de los mismos.

Lixa Abimerhi concluyó su intervención exponiendo a pesar de que no es la mayoría de los maestros, las conductas reportadas, pueden vulnerar la obligación del Estado y afectar su eficacia, por lo que es indispensable atender a lo que sucede en las escuelas de la entidad, encarando los retos que esto implica:

“El aumento de la tecnología conlleva nuevos desafíos que requieren supervisión adecuada. Todos debemos estar atentos a lo que sucede en nuestras escuelas, en favor de la calidad educativa de nuestro Estado”.

Deja un comentario