home Legislativas El Senado hace propia la cultura para que sea sustentable y duradera y darle presencia a nuestros realizadores

El Senado hace propia la cultura para que sea sustentable y duradera y darle presencia a nuestros realizadores

En el Senado de la República están abiertas las puertas para hacer propia la cultura y darle voz y presencia a nuestros realizadores, como pintores, escultores y diseñadores de joyería, porque se tiene que lograr que la cultura sea sustentable para hacerla duradera, afirmó la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe inauguró la exposición “Hablemos bien de México a través de la Pintura, la Escultura y la Joyería”, con obras de la pintora Jina Davó, el escultor Mauricio Soria Aguilar y del diseñador de joyería Daniel Espinosa, en el Patio del Federalismo de la sede de la Cámara Alta.

Del Campo Gurza, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, destacó que una muestra representativa de las expresiones artísticas de vanguardia que están surgiendo en nuestro país y que nos hacen sentir profundamente orgullosos, porque México está volviendo a ser referente mundial en materia de creación artística.

“En esta LXIII Legislatura hemos sido especialmente sensibles hacia la agenda cultural y se aprobó una nueva Ley de Cultura, en la que habrá que seguir trabajando para hacerla más perfectible, y también con la creación de la Secretaría de Cultura, dándole el rango y la relevancia que merece este tema, donde se escuchó a todos los actores para lograrlo”, resaltó.

Dijo que desde el Senado se ha impulsado también que el Gobierno Federal genere políticas públicas muy específicas, como el Vale de Cultura; y de esa manera se abrieron las puertas de la Casa del Federalismo para hacerla un recinto que hace propia la cultura para darle voz y presencia a nuestros realizadores.

“Cuando comenzamos a trabajar en este Senado, un grupo de legisladores, al que se fueron sumando otros legisladores, las embajadas, la Cancillería y algunos otros actores, impulsamos la campaña denominada Hablemos bien de México, con la intención de poder impulsar una estrategia para contrarrestar a quienes buscan aislarnos del mundo cultural y por eso hoy poder llevar nuestra cultura, desde la música, la comida y el arte, a diferentes países, con el fin de presumir nuestras tradiciones y cultura”, expresó.

Señaló que de la cultura se deben beneficiar todos, pero sobre todo los lugares de son originarios los creadores y por eso se tiene que lograr que la cultura sea sustentable para hacerla duradera.

Asistieron al evento, los senadores Emilio Gamboa Patrón, Teófilo Torres Corzo, Jesús Priego Calva, del PRI; Javier Lozano Alarcón y Jorge Luis Lavalle Maury, del PAN, quienes participaron en el corte del listón inaugural de la muestra.

 

A %d blogueros les gusta esto: