home Judiciales El SCJN fortalece lazos de colaboración con Corte IDH y CEDH

El SCJN fortalece lazos de colaboración con Corte IDH y CEDH

En días pasados, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, sostuvo dos reuniones de trabajo, la primera de ellas con los jueces Josep Casadevall y Paul Mahoney, ambos de la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH); y posteriormente con el Juez Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Humberto Sierra Porto y el Juez Alberto Pérez Pérez, también de la Corte IDH.

  • Durante la visita de los jueces de la CORTE EUROPEA, los juzgadores de ambas Cortes reconocieron la importancia de promover intercambios y estancias de investigación para jueces y funcionarios judiciales, a fin de intercambiar experiencias, criterios y conocimientos que favorezcan la protección más amplia de la persona y fortalezcan el desarrollo institucional. Ver más.
  • El encuentro con la CORTE INTERAMERICANA refrendó el interés por fortalecer los lazos de cooperación que sostienen ambas instituciones, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la impartición de justicia, además de promover el respeto y la protección de los derechos humanos en la región. Ver más.

Ambas visitas favorecen y promueven un contexto de interrelación interinstitucional e internacional, así como la protección de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y tratados internacionales, acciones prioritarias dentro del marco de los objetivos generales que planteó el Ministro Presidente, Aguilar Morales, para los próximos cuatro años.

A %d blogueros les gusta esto: