home Perspectiva de género El PRD conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El PRD conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Diputado Local Mario Alejandro Cuevas Mena, aseguró que al interior del mismo se respetan los derechos humanos políticos y humanos de sus afiliadas.

Ello fue el hablar durante la puesta en marcha la mañana de hoy, de la conferencia magistral “Violencia y Alerta de Género” que impartieron las especialistas Gina Villagómez Valdez, Ligia Vera Sosa y Adelaida Salas Salazar, ante un grupo de mujeres perredistas.

El evento fue organizado por la Secretaria de Equidad de Género del Sol Azteca, Gregoria May Nahuat y entre las asistentes estaba la dos veces Alcaldesa de Xocchel, Leydi Guadalupe Castro Gamboa, quien manifestó que actualmente las mujeres aún sufren de violencia política.

Como ejemplo narró lo que ella experimentó en los comicios celebrados en su municipio el pasado 1 de julio de 2018, pues fue hostigada, acosada, amenazada y perseguida por sus opositores políticos para obligarla a desistir en su objetivo de ir en pos de la Presidencia Municipal.

Añadió que a pesar de que interpuso las denuncias ante las instancias correspondientes, hasta hoy no se sabe del avance que llevan las mismas y sospecha que lo más probable es que ya les hayan dado el clásico carpetazo y que lo mismo ocurre  cuando las señoras que son maltratadas por sus parejas varones, lo que significa que en Yucatán hay denegación y dilación de justicia para las mujeres.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: