home Judiciales El Poder Judicial entrega certificación a mediadores privados

El Poder Judicial entrega certificación a mediadores privados

 

El Poder Judicial entregó a 15 personas certificaciones que las avalan como mediadores privados, con lo cual podrán resolver  conflictos entre personas de una manera profesional mediante la mediación. 

La ceremonia fue presidida por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, en la cual felicitó a los nuevos mediadores certificados y les exhortó a seguir colaborando con el Estado para solucionar los conflictos. 

“Es importante que los abogados se formen en esta disciplina para que puedan coadyuvar con el Estado en la resolución de conflictos a través del diálogo, donde hoy, ustedes se convierten en aliados del Estado y del Poder Judicial”

También resaltó que la mediación es una forma de vida que cobra mayor relevancia, no solo en la cuestión normativa, sino también en la vida real de la sociedad. 

Por su parte, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adda Cámara Vallejos manifestó que la mediación contribuye a que el acceso a la justicia sea pronta, por lo que cumple con la función de darle a cada quien lo que le corresponde prevaleciendo la voluntad de las partes. 

En su oportunidad la directora del Centro Estatal de la Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado, Emma Gabriela Ávila Miranda, señaló que las puertas del Centro están abiertas para que colaboren con la solución de conflictos. 

Por último, la Secretaria Ejecutiva de la Consejería Ejecutiva del Gobierno del Estado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz felicitó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por este tipo de acciones que contribuyen con la construcción de una mejor sociedad. 

En la ceremonia que estuvo coordinada por el Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Luis Jorge Parra Arceo, estuvieron presentes las Consejeras de la Judicatura Sara Luisa Castro Almeida y Melba Angelina Méndez Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *