home Judiciales El Poder Judicial del Estado de Yucatán es el mejor calificado del país por su desempeño

El Poder Judicial del Estado de Yucatán es el mejor calificado del país por su desempeño

 

El Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) es el mejor calificado del país por su desempeño, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica. 

Esta encuesta, que mide la percepción del Estado, la satisfacción ciudadana y evalúa los gobiernos estatales y sus titulares, también incluye una medición denominada “Datos de la Democracia”, en el marco de la cual se preguntó a los ciudadanos encuestados cómo calificaría el desempeño del Poder Judicial de su estado. 

Yucatán obtuvo 57.4% de calificación positiva, es decir, fue calificado por su desempeño como Muy Bueno, rebasando incluso la media nacional de 34.6% para este rubro, al considerar el promedio de todos los estados.

 La Encuesta muestra que el Poder Judicial del Estado de Yucatán guarda una ventaja importante de siete  puntos porcentuales sobre el segundo lugar por mejor desempeño que fue el Poder Judicial de Querétaro que obtuvo un porcentaje de 49%. 

El Poder Judicial del Estado de Yucatán se ha destacado por sus avances y acercamiento con la sociedad ante la serie de reformas que se han dado en los sistemas de justicia penal, mercantil, familiar, civil y de adolescentes, enfocándose en la capacitación de jueces y magistrados frente a las demandas de la sociedad de una justicia más rápida, humana y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *