home Judiciales El Poder Judicial de Yucatán Invita a la conferencia “Los Derechos Humanos en materia Familiar”

El Poder Judicial de Yucatán Invita a la conferencia “Los Derechos Humanos en materia Familiar”

 

El Poder Judicial del Estado de Yucatán a través del Enlace y la Comisión de Igualdad de Género invita a participar en la conferencia “Los Derechos Humanos en materia Familiar” que se realizará con el objetivo de analizar las implicaciones del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en el Derecho de Familia y proporcionar una visión más amplia y menos legalista sobre la impartición de justicia en el ámbito familiar.

Los Derechos Humanos son un conjunto de normas inherentes al ser humano siendo su interpretación indispensable para el desarrollo integral de las personas.  Es por ello que resulta imprescindible el acercamiento a los Derechos Humanos por parte de los funcionarios judiciales y la sociedad en general. Asimismo, es importante recordar que la familia es el núcleo fundamental de toda sociedad por lo que resulta primordial garantizar su protección y la de sus miembros.

El apego a los Derechos Humanos es fundamental durante el proceso judicial y en especial en materia Familiar donde se ven afectado infantes y debe prevalecer el interés superior del menor.

La conferencia será realizada por el doctor Luis Alfonso Méndez Corcuera del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Las temáticas que se abordaran durante la conferencias son: el derecho humano de protección de la familia y su relación con el Derecho Familiar, el derecho humano al nombre y su relación con el Derecho Familiar, y los derechos humanos de las mujeres y la figura de la compensación familiar en el divorcio incausado.

El evento se realizará el día  25 de abril del presente año a las 13:00 horas en el Auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *